Trinidad Osorio.
Estudia en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Cambia su residencia a Estados Unidos. Entre sus actividades docentes y nombramientos académicos:
-Profesor de artes plásticas Escuela Normal de Morelia, Michoacán.
-Profesor de dibujo, grabado y pintura, Escuela de Bellas Artes Universidad Nicolaita Morelia, Michoacán.
-Maestro de la Escuela Nacional de Artes Platicas de la UNAM.
-Director del Colegio de Grabado Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.
-Miembro del Consejo Universitario de la UNAM.
Su obra gráfica la ha realizado en los talleres Mourlot en París, Francia y en Multiarte en México.
El pintor ha realizado más de 40 exposiciones individuales y más de 350 colectivas, tanto en México como en el extranjero. Una de sus exposiciones llevada al exterior fue El Arte Mexicano en París, presentada en Bordeaux, Lille, Toulouse y Lyon, Francia; en el Museo de Dallas, Texas; en el Instituto Contemporáneo de las Artes en Boston, Massachusetts; en el Museo de Arte Moderno de Kamakura, Japón; Bienal de Barcelona, España; Museo Nacional de Bogotá, Colombia, y Puerto Rico. En su larga trayectoria artística cuenta con numerosas exposiciones nacionales e internacionales en Alemania, Polonia, Checoslovaquia, China, Argentina, Brasil, Costa Rica, Honduras, Panamá, Perú y Cuba.
Trinidad Osorio es color y alegría. Inocencia e infancia en una primavera perpetua.
Su propuesta plástica siempre nos remonta a un mundo libre de problemas, que es dulce, limpio y jubiloso, que nos recuerda nuestra infancia.
Obras inocentes donde lucen las frutas y las flores recién cortadas y todo es un jardín original.
Trinidad Osorio sabe de las contradicciones y tristezas de la realidad, su propuesta nos invita recordar que un gato, un caballo, una carreta, una flor, unos niños, consiguen derrotar nuestras tristezas.
Pretende que veamos el mundo de una manera diferente, con los ojos de nuestra infancia. Recuperar la inocencia y despertarnos con una sonrisa cada vez que volteemos a ver una de sus obras de arte, siempre coloridas, cándidas y desenfadadas.
Trinidad Osorio será en las artes plásticas mexicanas.