Alberto Aragón artista oaxaqueño enfocado a distintas expresiones plásticas: escultura; pintura; grabado e instalación; Sus obras nos confrontan y hacen reflexionar. Alberto Aragón busca indagar en la psique del espectador.
El cual al final tiene la libertad de darle múltiples y posibles interpretaciones a sus obras. En su expresión plástica, los personajes van en un viaje místico que también puede ser trágico.
Este viaje puede ser la historia de la humanidad. Este viaje nos une a todos en una realidad o en un sueño.
Sus personajes y elementos nos sumergen en una línea divisoria entre la realidad y lo “desconocido”. Y nos invita a bajar a las profundidades del inconsciente, a las profundidades del pensamiento, al ABISAL de lo más profundo de nuestro ser.
En este “Abisal” pensamiento, explora los deseos más ocultos, los sentimientos más básicos, los miedos los misterios, lo místico. Nos invita a conectarnos con esa profundidad, con ABISAL de nosotros mismos.
Personajes imaginarios, espantapájaros, fauna terrestre y marina con seres abisales y crisálidas. Son algunas de las expresiones de su talento plástico.